viernes, 1 de mayo de 2009

Capitulo III: El circo del petróleo.



Entre muchas cosas que hacemos mal como sociedad esta la dependencia de viejas costumbres que no queremos cambiar.

Todos alguna vez hemos usado un auto , o vimos a algún familiar hacerlo… y sabemos en algún punto el chiste de los gases contaminantes que emanan. Pero lo seguimos usando…

Quizás si las nuevas tecnologías limpias fueran masivas los autos vendrían ya de fabrica con motores eléctricos o de hidrogeno o cualquier otro combustible limpio. Pero hoy eso implica que ese auto “verde con el ambiente” es negro con nuestro bolsillo, no podemos pagarlo.

Pero y si los gobiernos o las empresas a cargo hicieran la inversión en pos del cambio, ya no existirían autos contaminantes… no lo hacen , o solo muy lentamente, porque aun no es “el negocio” , si no es negocio no se hace es el lema humano corporativo , y además esta el poder de los petroleros , países enteros que viven gracias al oro negro que no tienen intenciones que deje de usarse , y casi que seguro que podrán pagar a un par de políticos para atrasar el avance de las nuevas energías limpias. Viva el hombre de poder! , total seguimos rompiendo todo.

¿Cuando dejaremos de mirar para otro lado y haremos las cosas bien , sobre todos aquellos que tienen mas influencias para hacerlo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario