miércoles, 29 de abril de 2009

Capítulo II: La ciencia y la tecnología que malgastamos.



Desde siempre el hombre avanzo desde las cavernas hasta la modernidad. En el proceso siempre fue hallando mecanismos que le simplificasen la vida. Desde lanzas para cazar , el dominio del fuego para cocinar , las prendas para vencer el frio , y el hogar para soportar las tempestades.

Ahora estamos en la ola pico de los avances. La informática , la robótica , la nanotecnología , la biología , la genética , todo esta en su mayor desarrollo , surgen
descubrimientos increíbles. Pero lo más increíble es lo de siempre: los avances para una vida mejor están aquí , pero el dinero , el poder y el mundo inequitativo impiden que ayuden a las masas de gente.

Ejemplos hay muchos… tenemos energías limpias ya probadas y funcionando , la eólica y solar a la cabeza , energías que la naturaleza nos regala , y en vez de extenderlas por doquier se siguen usando viejas usinas tragacarbon , o bien ahora peligrosas centrales nucleares que si bien están súper protegidas , si algún día alguna falla estamos frente a una catástrofe ambiental de seguro mayor a Chernóbil.

Entonces… ¿que impide que estos avances nos beneficien a todos?. Se sabe , el egoísmo humano de quienes tienen el poder que en vez de pensar en el bien común piensan en aumentar más aun su propio poder. Es estúpido y egoísta.

Estados poderosos que se ríen de los otros menos desarrollados y se sacan fotos cuando alguno de sus ministros arrima a África algún cargamento aislado de alimentos. Que idiotez. No alcanza. Repartan la torta para todos lados!!!.

Y así estamos.

Por eso seamos coherentes y sensatos. Pensemos en el bien común y no solo en el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario