domingo, 26 de abril de 2009

Capitulo I: El mundo materialista es un fracaso.



En mi país puede que se note más que en otros , quizás en el primer mundo se vea menos pobreza , menos delincuencias , menos males sociales. Pero que los hay los hay en todos lados.

Nuestra sociedad materialista capitalista ha fracasado. En teoría ordena las cosas bastante bien , pero el hombre tiene ese bichito malo que todo lo que toca , de alguna forma trastoca. Es que sin valores solidarios , ningún sistema económico-social funciona. Eso es lo que nos falta , buenos valores , me refiero a paz , respeto , comprensión , perdón , en resumen , amor.

Es horrible ver como unos pocos “poderosos” viven día tras día para hacerse mas poderosos , mientra los muchos restantes mortales hacemos malabares para conseguir la comida , mantener el hogar y dar frutos como familia.

Son egoístas que quieren más y más… ¿para que?. Para comprarse 10 autos mas del ultimo modelo , o una mansión mas grande que la de su vecino / competidor de al lado que tiene similares millones de dólares bajo su colchón.

Compiten para aparentar ser mas que el de al lado en vez de repartir y distribuir. Feo.

Algunos lo hacen , hacen caridad, pero son los pocos… esta lleno de gente con dinero y mediocre , egoístas.

Entonces nos refugiamos en el estado y las democracias , otra teoría perfecta que en la práctica falla… el hombre falla… y en ella y en las sucesivas votaciones creemos que dándoles el poder de decisión a los políticos y juzgando a su buena fe , ellos harán las cosas bien para el bien común…

Pero no… muchos se corrompen por dinero y por entrar al circuito del poder que atrae más millones y más poder. Entonces todos los políticos que quieren hacer algo bien sucumben frente a coimas , engaños , juegos de manejo y conveniencias personales.

Así de triste es no descubro nada , solo expongo la realidad en que vivimos.

Y es un circulo vicioso , siempre fue así desde los romanos , egipcios , galos , cualquier cultura y cualquier edad histórica… el hombre es un ser bueno , pero tiene cierta maldad que si no la controla lo controla a el. ¿Te suena familiar?. Y así estamos… pero bueno llego la hora de madurar de una buena vez por el bien nuestro , del planeta , de todos los seres que viven con nosotros (eh!!! , no somos los únicos en esta casa…) , y del universo todo.

La sociedad fracaso. Guerras sin sentido , muertes , enfermedades , catástrofes naturales, injusticias por doquier , contaminación , hambrunas , abandono , indigencia , intolerancia , desesperanza…

Es hora de asumir que estamos mal encaminados y revertir esto. Pero todos debemos aportar nuestro granito.

Seamos mas buenos , más respetuosos , más honestos, busca el amor , busca la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario