martes, 5 de mayo de 2009

Alcohólicos Rendidos



Hoy salimos a comer algo con un amigo , fuimos a esos bares donde miles de personas entran por día , bar de estación de trenes , una milanesa y una gaseosa , no daba para mucho más…

Sentado a mi lado , mirada perdida pero a la vez provocadora , me miraba un hombre… sentado , campera blanca , parecía dormirse… estaba en estado de ebriedad… se fue… al minuto llegan otros dos hombres , uno mayor de unos 70 años , trajeado pero se notaba sucio… zapatillas austeras… pedía lo mismo que el otro, vino , vasos de vino puro…
Su espalda encorvada , rendido ante la vida… su mirada perdida , al suelo , me dio pena ese hombre , ¿quién se encarga de el? me pregunte…
Abandonado.
Me sentí impotente…
El segundo hombre de unos 45 años , temblaba y mucho. Aun así , miro el vaso un rato largo y luego de un impulso lo tomo hasta el final. Y se fue así como llego , en caminata errática. Tres hombres de mirada perdida y ebrios en 10 minutos.

Me pregunte de que nos quejamos a veces la gente que si tenemos para comer y dormir. De cuantas boludeces y caprichos diarios hacemos sin pensar nunca que hay gente que esta en condiciones mucho peores que la nuestra.

Cuando nos íbamos , el hombre de campera blanca , el primero en irse , estaba tirado durmiendo en la escalera lateral…

Yo solo vi tres alcohólicos en 10 minutos… ¿cuántos mas hay? ¿quién los ayuda? el Estado Nacional esta ausente para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario