domingo, 10 de mayo de 2009

Cuando un amigo se va: buenos aires malos aires



Es mi amigo… de hace muchos años… Javier… hace años el y su familia sufrieron la perdida de su papá y debieron dejar la costa atlántica para ir a Buenos Aires.
Estuvo durante mas de 10 años intentando progresar en la gran ciudad… y de a poco logro avances… alquilar un departamento , algo de ropa cada tanto , comida al día y alguna que otra novia… pero no mucho mas. Comprarse una casa , terreno , auto… cosas imposibles para el… en diez años casi que vivió al día.

Sumado a eso la ciudad lo fue comiendo… gente malhumorada , tráfico fatal , aire poco sano , transportes saturados , calles saturadas de peatones , nervios , estrés , inseguridad, y la pobreza y mendicidad vista cara a cara en cada esquina.
Se canso de ese ritmo de vida.

Y conoció a alguien a varios miles de km de distancia… y se fueron conociendo… y se termino yendo a su nuevo destino , un lugar llamado Mendoza.
El aire , el paisaje , otro estilo más natural de vida y un nuevo amor.
¿Porque se fue el y no vino ella?... por la forma complicada de vida en general de Buenos Aires.

Cuando será el día en que alguien haga algo en serio para ser de nuestra ciudad madre una ciudad mejor , más habitable , más espaciosa , más verde… A cualquier político que recorra la ciudad y sus alrededores (gran Buenos Aires) por unas horas se dará cuenta del abandono y la desidia que reinan en grandes partes de la misma.

Por cierto… Suerte amigo!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario