sábado, 16 de mayo de 2009

Mujeres no respetadas



Enlazando con el articulo sobre la perdida de la cultura , otra de las facetas de la misma el la falta de respeto hacia el sexo femenino.
Producto de una sociedad machista , descendiente de una sociedad animal , el sexo fuerte siempre se impuso sobre el sexo débil. Y eso no esta bien.
En lo laboral y en los estudios las cosas se van equiparando. La mujer ha sabido rebelarse y reclamar igualdad en tales ámbitos. En otros tantos también…

Pero en el día a día las cosas no están bien. Una mujer bien vestida y con cierta belleza es propensa a recibir miradas y hasta algún piropo digno. Pero hasta ahí esta bien , el resto es idiotez!!!. Me refiero a la cantidad y mala calidad de barbaridades que se les dicen a mujeres día tras día por los hombres en la calle , en la vía pública , en casi cualquier lugar. Incluso mujeres que sin ser tan bellas pero están bien producidas reciben todo tipo de agravios.

Se toma por correcto o común en la sociedad que la mujer es un objeto sexual y el hombre tiene derecho a decir de todo y reclamar a cualquiera de ellas tal cual cavernícolas, sin respetar la situación sentimental o civil de el ni de las agraviadas.

Es tan triste como real. Además como si se lograra algo diciendo esas bruteces a las mujeres , como si sirviera como método de conquista…

Algunos inclusive avanzan más y tocan deliberadamente a las mujeres , las apoyan , y las hacen pasar por situaciones por demás denigrantes.

Estos actos son otro producto de la falta de cultura general.
Suma a esto el hecho de que los medios de comunicación potencian la figura femenina mostrando cuerpos exuberantes y desnudos por doquier , alimentando mas a estos hombres a cargarse de hormonas y luego por la calle lanzar sus tristes ataques verbales…

Así estamos. Hablando con mujeres la mayoría coinciden en lo feo de tales situaciones. Entonces , ¿no seria hora de dejar de comportarse como animales y ser más respetuosos?. Al margen de la postura personal , insisto , los gobiernos deben de proveer cultura. Estas situaciones serian menores si la sociedad fuera más madura y con más educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario