martes, 26 de mayo de 2009

INDEC… que pena…



Quisiera referirme hoy al centro estadístico mas importante de latinoamérica, bueno al menos así lo era hasta hace un par de años , recuerdo haber leído notas donde se hablaba de cómo otros países lo tomaban como modelo a seguir.
Por esas cuestiones sin sentido de este gobierno actual , se decidió intervenir el mismo y bajo la excusa de nuevos métodos de medición, sus datos dejaron de ser tan exactos a la hora de resumir en números la realidad.

Sabemos la importancia actual de la información y lo importante que es para la toma de decisiones. Y a nivel estado , el Indec es la referencia inequívoca para saber donde estamos parados como país. De allí lo cruel y feo de que sus números se redondeen para el lado que convenga.

Quizás se intenta suavizar la crisis actual , que no es propia exclusivamente , y por eso se dibujan esas estadísticas. Pero la mentira nunca es buena compañera. Si esa es la intención no sirve , pues cualquier argentino que vive en el país sabe con solo caminar un par de calles , cual es la realidad de los precios , del trabajo , de cómo estamos.

Entonces no esta bueno que aquellos que elegimos para representarnos, y que se deben a nosotros como pueblo, nos traten de tontos y nos mientan de esta manera.

Es una pena.

Solo pido que el gobierno reaccione sobre este tema , y que volvamos a tener un instituto digno de imitar y un ejemplo como solía serlo antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario