miércoles, 5 de mayo de 2010

Sistema 10/90


Hoy vamos a introducirnos en el fantástico sistema al que he bautizado 10/90.
Se trata de un 10% de la población humana mundial con las posibilidad y libertad de hacer lo que quiera cuando quiera, y un 90% restante que no puede hacer lo que quiera cuando quiera. Es sencillo.

El mundo natural, es hermoso. Este planeta es digno de conocerse y disfrutarse. Para eso creo yo DIOS lo hizo, para recorrerlo, disfrutarlo, respetarlo y ser uno con el.

Tenemos un hogar gigante y espectacular.

Pero lamentablemente está privado para pocos.

Bajo estas sociedades actuales capitalistas, solo el 10% de la gente (y creo es menor en realidad ese porcentaje), tiene el capital o dinero suficiente para poder darse gustos materiales, elegir autos, casas , no ser esclavos de rutinas laborales y poder cuando quieran hacer viajes para conocer y disfrutar este mundo, tienen tiempo libre para hacer lo que quieran como estar con seres queridos, ocio, deportes, todo lo que quieran cunado quieran. Son gente de mucho poder o dinero. Solo ellos tienen esta libertad.

El resto, que es gran mayoría, no puede comprarse las cosas que quiere cuando quiere, tiene gustos materiales limitados, con suerte pueden viajar una vez al año a conocer algún lugar nuevo, con suerte pueden alcanzar un hogar propio , no tienen tiempos libres suficientes para hacer lo que quieren pues la rutina laboral los ata, en fin, tienen una libertad aparente , pero en realidad están privados de casi todo lo que este mundo ofrece.

La pregunta es… ¿porque si la gran mayoría de la gente vive limitada y solo una minoría tiene una libertad que todos deberían tener, porque esto nunca cambia con el correr de los años?. Porque estas diferencias de poder siempre existieron ,siempre hubo una clase elite y el resto esclavos, o bien reyes y súbditos, o bien dueños y empleados, o como quiera verse.

Esto nunca cambia porque ese 90% esta criado , formado y acostumbrado a aceptarlo así. En vez de reaccionar, despertar y luchar por un sistema que nos libere y dé igualdad a todos. Igualdad para disfrutar esta vida como se debe, sin restricciones ni cárceles de tiempo, en armonía con la naturaleza y con los seres queridos. Eso sería un paraíso, pero esto será imposible mientras no reaccionemos.

Otro mundo es posible. Otra sociedad es posible. Solo resta reaccionar, ponerse de acuerdo y empezar a crearla.

Basta del Sistema 10/90 que solo beneficia y da libertades a tan pocos.

2 comentarios:

  1. OK, todo muy lindo, pero no se olvide de poner el despertador bien temprano.
    Ahora, hablando en serio, le aconsejo que se deje de lamentarse, porque si usted tuviera suficiente dinero estoy seguro no estaría tan consternado por la gente del supuesto 90 % (teoría que usted ha elaborado, de la cual se desconocen las fuentes en las cuales basó sus conclusiones).
    En mi caso, me ha ido bien en la vida, pero no esperando que la suerte toque mi puerta, sino saliendo a buscarla. Para encontrarla no usé mi tiempo para quejarme, al contrario me concentré en generar buenos negocios.

    Saludos, un laburante más.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por el comentario. Noto cierta agresividad en su comentario pero voy a respetarlo. Y solo comentartarle un par de conceptos... primero, también soy trabajador y me levanto temprano, y tambien tengo cierto buen pasar económico, pero sostengo que este mundo nos da libertades limitades por la economía reinante. El mundo debería ser libre para todos. Y como ve, si escribo este blog es porque pese a mi pasar económico me preocupo por los demas. Segundo, si tuviera mucho dinero seguramente lo usaría para hacer de este mundo un lugar mejor. No pensaría solo en mí. Y tercero, decir 10/90 es un concepto, un englobe general de lo que pasa. Es un valor aproximado. No una estadística exacta. La idea es hacer del mundo un lugar donde todos tengamos las mismas chances, posibilidades y libertades.

    Gracias por su opinion....
    Saludos.

    ResponderEliminar