lunes, 26 de abril de 2010

Los tres poderes y el cambio

El mundo necesita mejorar. Cambiar. Necesitamos hacerlo. Muchas cosas están mal hechas, mal organizadas, y tenemos mucho atraso en materia de igualdad de oportunidades, de justicia, y sobre todo de desarrollo espiritual.

Hoy quisiera hablar de los tres poderes que a mi entender tienen las herramientas dentro del contexto de cómo está organizado este mundo, decía, las herramientas para que los cambios necesarios lleguen más rápidamente.


El primero de ellos es el poder político. Dentro de estas sociedades, quien tiene el encargo de dirigir a otros desde los gobiernos, tiene el poder de decisión suficiente para cambiar o mejorar cuanto pueda. Igual, como vemos, muchas veces esto no sucede, o bien se quedan en buenas intenciones o bien no les importa. Pocas veces llegan soluciones realmente buenas para todos. Y esto en parte ocurre por incidencia del segundo poder…


El dinero. Este es el poder máximo hoy en día. Demostrando así que el capitalismo es más fuerte que la democracia , por ejemplo cuando las empresas multinacionales tiene injerencia sobre decisiones políticas. El mundo gira en torno al dinero, el capital, las posesiones materiales. Entonces el segundo poder sería la gente con dinero, millonarios, quienes tienen el instrumento llamado dinero en su poder para hacer y deshacer cuanto quieran y puedan. Lástima que generalmente, quien dinero tiene mas quiere y el egoísmo suele consumirlos por mas y mas poder. Pocas veces se escucha que algún personaje de dinero hace donaciones, y cuando lo hacen , es poco en comparación de lo que tienen y podrían invertir para ayudar a otros.


El tercer poder que cierra esta trilogía es el de los medios de comunicación y figuras públicas. Una persona que tenga acceso a las gente, que la informe, que tenga cierta fama (periodista, actor , conductor, deportista, artista, músico , etc. , pero que sea reconocido…) , tiene la posibilidad de hacerse escuchar y ser escuchado fácilmente entre las multitudes. Y eso les da poder para transmitir ideas y llevan adelante proyectos con más facilidad.


El resto de las personas también podemos desde abajo hacer todo aquello que nos propongamos, pero hoy hablo de quienes ya tienen el camino hecho y no hacen lo suficiente por aprovechar ese poder de cambiar las cosas que tiene en su mano.


Estos tres grupos de personas tienen mas poder y por ende responsabilidad para el cambio.


Ojala estos tres grupos de personas pudieran leer esta carta. Y quizás reflexionen y desde su posición nos ayuden a que todo mejore más rápidamente.


Me gustaría cerrar con una frase que me gusta mucho, y dice…


“El Universo te necesita… no pierdas el tiempo con pequeñeces”. Y esto es en alusión a cuanto tiempo perdemos en cosas superficiales y sin sentido, que podríamos usar para ayudarnos entre todos.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario