miércoles, 19 de agosto de 2009

Pedir perdón



Parece tan difícil pero hacerlo nos libera y nos llena de tanto placer… ¿nunca lo intentaste?… si… se que me vas a decir que a veces cuesta… que hay duelos que cumplir primero y dependerá según de que tanto daño nos hayan hecho… pero tarde o temprano, intentá perdonar a esa persona que, sea mala o no, se equivoco contigo, sea a propósito o sin querer… en cualquier caso sentirás una sensación de que algo vas cerrando, algo pesa menos.


Hay veces en los que te encaprichas por boludeces, perdón la expresión pero es así, y por cositas del día a día te enojas con alguien y estas días hasta volver a tratarlo bien… como si sirviera de algo… siempre lo mejor es que las partes que tienen diferencias hablen y lleguen a un acuerdo, se perdonen, se den otra chance y a futuro no vuelvan a cometer en lo posible, el mismo error que molesta o lastima al otro. Parece fácil así escrito pero cuanto cuesta en la práctica!!!.


En realidad las personas que no saben perdonar o no pueden hacerlo en poco tiempo, duelo al margen insisto, suelen ser personas que aun deben madurar internamente como seres. Pero puede lograrse claro que sí… solo es cuestión de ganas y voluntad.


Me pongo de ejemplo sin ser el mejor ni el peor. Una vez trate mal a alguien… luego sufrí una de su parte un engaño feo , y era un ser amado… luego sus humillaciones de variadas formas… estuve casi 2 años sintiendo cosas feas por ella por todo esto, quizás mas por las humillaciones posteriores que por el engaño en si… pero hoy , lo que mas deseo es que este bien y feliz y algún día pueda perdonarme también a mi como yo lo hice con ella para poder , si algún día nos cruzamos por ahí, darle un abrazo gigante y ponernos al tanto de cómo nos fue en la vida de cada uno…

Se trata de con el tiempo “olvidar” , aunque nunca se olvidan esos daños, pero dejarlos de lado y quedarnos con lo bueno de las personas. Con los buenos recuerdos.
Y para el caso de gente que nos lastima por malicia, pensar que quizás es gente que no tuvo ni el afecto ni la crianza ni los valores que a nosotros si nos dieron nuestros padres… y apiadarnos de esas perdonas no condenarlas para siempre… al margen esta claro, la condena social que les corresponde según las leyes por lo que hayan hecho.


En fin , espero a alguien les sirvan estas palabras. El odio y el rencor duraderos no sirven para nadie. En cambio el perdón nos libera. No es fácil, pero te hace mucho bien sacarte esas bolsas de la espalda y cerrar heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario