lunes, 10 de agosto de 2009

Medios de transporte colapsados



Viajar por Gran Buenos Aires y Capital Federal, desde y hasta, resulta ser una verdadera odisea.
Después de una larga jornada laboral lo mínimo que se merece la gente es poder volver a sus casas cómoda y dignamente. No como animales.


Los SUBTES son dentro de todo lo mejor que hay. Suelen no tener fallas y dejarte a medio camino, son rápidos y económicos. Lástima que su frecuencia suele no dar abasto para las horas pico entonces la gente viaja muy apretada. Otro tema es que si bien están proyectadas unas cuantas extensiones de las líneas existentes y líneas nuevas que unirán nuevos destinos, llevando a una mejor eficiencia general del servicio, las tareas de construcción de las mismas son más que lentas y la gente no puede esperar años hasta que se les ocurra hacerlas. Siempre morimos en las mismas cosas. Política y dinero como obstáculos del progreso y bienestar de la población.


Los COLECTIVOS son todo un tema. Muchas veces rozan la inseguridad por lo rápido y peligroso de sus recorridos. Las unidades tienen muchos años de servicio y eso puede provocar fallas mecánicas. Debería de modernizarse el parque automotor de estas empresas. Porque será que no ocurre?… El viaje en si es un auténtico zamba donde vas apretado como pocos. Imagino que también podrían mejorarse las frecuencias pero bueno…


Los TRENES sufren de varios problemas y son casi de lo peor… primero… ¿porqué hay vías de trenes atravesando la ciudad y generando largas demoras en los cruces con las calles principales debido a la falta de puentes o túneles?. Grave error… agilizaría mucho el transito en esos cruces. Se viaja como “ganado” realmente, muchos ramales están en pésimas condiciones desde las vías hasta las unidades… puertas que no se cierran, seguridad nula y falta de aire acondicionado por solo mencionar algunas cosas. Además las frecuencias suelen no cumplirse y los servicios cortarse bastante seguido.


Y por ultimo el TRAFICO AUTOMOTOR. Demasiados autos para tan pocas calles, motos y vehículos que no respetan a nada y a nadie con tal de llegar solo 5 minutos antes a destino, a costas de maniobras peligrosas que ponen en peligro no solo su vida sino la de sus pares. Aquí debería de descentralizarse un poco la Capital Federal sacando a zonas del interior parte de su estructura gubernamental y empresarial. Y que cada cual sea más responsable y respetuoso a la hora de conducir.


La ciudad esta colapsada de tráfico. Pero con algunas medidas sencillas como nuevos pasos bajo nivel , puentes, túneles, mejores y mayores servicios, todo sería mucho mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario