lunes, 11 de enero de 2010

El Secreto



El Secreto:


Es un documental, también está disponible el libro, de temática metafísica y espiritual. Nos propone revelarnos “Un Secreto” que históricamente unos pocos han sabido, pero que es la receta para vivir una vida mejor en felicidad. Su autora es Rhonda Byrne. Nos dice:


“Atraemos constantemente lo que pensamos, sea bueno o sea malo. Por lo tanto nos conviene ser y pensar positivamente. Es lo que nos dice la LEY DE LA ATRACCION.Los pensamientos emiten ondas. Estas van generando poco a poco nuestro entorno, amistades, trabajos, actividades diarias, amores, todo.


Las ideas positivas son 100 veces más potentes que las ideas negativas. Por eso a no preocuparnos si algún que otro pensamiento negativo nos invade… la idea es disminuirlos pero si alguno cada tanto se nos mete en la cabeza, siendo positivos casi no hará efecto alguno.


Las ideas tardan un tiempo en materializarse, esto es así para poder reflexionar bien si es lo que queremos exactamente y no desear cosas de las cuales luego arrepentirnos.


Tenemos en promedio unos 60.000 pensamientos por día, es casi imposible controlarlos todos, por eso la solución está en los sentimientos… si somos y sentimos cosas buenas, atraeremos cosas buenas. Por ejemplo, amar en vez de temer. Dar en vez de envidiar.


Que las cosas malas no nos pongan de mal humor. Superar los problemas, que nos resbalen. Sentirse bien… esto atrae más felicidad. La música y las artes son caminos para obtener felicidad casi inmediata en algún momento de tristeza…


Unos pasos simples para ayudarnos pueden ser:


1) Pedir, anotar en un papel nuestros buenos deseos y leerlos cada día.


2) Creer, no pensar en como sucederá lo que pedimos, solo creer que pasará. El universo tiene infinitos caminos para lograr sus cometidos. Pero no dudar, sino no llegará o tardará más en hacerlo. Visualizar eso que soñamos… con fe, con emoción.


3) Estar atento. Cuando se presente la oportunidad que esperábamos, tomarla!.


4) Agradecer. Por lo que tenemos hoy (afectos, posesiones, destrezas, etc.). Y por aquellas cosas que se nos vayan cumpliendo.


¿Cuánto tardan en materializarse nuestras ideas, sueños, deseos?.


Dependerá de cada sueño, de cuanto lo deseemos, de cuanto amor pongamos en ello.


¿Qué no se debe hacer?


Enfocarse en las carencias, en lo que no tengo, no quejarse de los errores de otros, no pensar cosas malas, no estar tensionado o presionado, no pensar en los dolores y en los malestares , no decir soy anti-guerra, anti-droga, etc… porque atraeremos mas de estas cosas. Mejor decir soy pro-paz, pro-salud , etc. La enfermedad no existe en un alma sana y feliz.


No enfocarse en lo que no queremos, lo que se resiste, persiste, lo seguimos llamando.


Hay abundancia para todos. Solo debemos soñarlo…


Somos seres de energía , de luz, infinitos, ilimitados, elegimos y creamos nuestro destino. Debemos gozar la vida. Ese es el secreto.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario