jueves, 21 de enero de 2010

El hombre “codicia”



El hombre es un ser bello , somos reflejos de dioses hechos a su medida , con cientos de buenos valores , y con la mayor de las virtudes: tenemos capacidad de amar…


Entonces ¿que nos pasa? , la sociedad esta plagada de malas noticias que nos hablan de un embudo sin salida aparente, hacia una autodestrucción casi asegurada a mediano o largo plazo. Robos , violaciones , asesinatos , drogas , discriminación , falta de ética , injusticias en general , abusos , muerte…

Cada día se destinan fortunas para financiar guerras sin sentidos , estúpidas rivalidades con claros intereses económicos o enfrentamientos religiosos sin sentido , y así día a día los medios nos informan del caos reinante… y además cada día lo vemos más en nuestro propio barrio , en nuestra comunidad…

Pasa que el dinero maneja al mundo , pues el dinero te da poder , y el poder ambición , y así la codicia por tener más y mas que el otro , “ser mas” que el otro , gastar mucho en collares y joyas, en mansiones y limusinas , ¿para que? , ¿para aparentar que somos mas que el resto?… es el pensamiento de muchas de las personas ricas o millonarias , algo muy estúpido y egoísta…
Yo siempre digo que aunque de golpe una fortuna heredara de arriba, es cierto que armaría un hogar lindo , y eso implica gastos , pero en general , sería más el dinero que donaría para que otros también estén bien que lo que gastaría yo , insisto , si fuera de esos “millonarios”… algunos tienen solidaridad y ayudan de diversas maneras , pero muchos no.

El hombre se volvió codicioso , egoísta , superficial , frío , pretende llenar con perlas el vacío de su corazón , y se vuelve todo muy desigual , deberíamos de tener todos las mismas posibilidades pero el sistema que los poderosos controlan , impiden cualquier cambio al modelo establecido.
Y así hay más y más seres marginados.

Son tiempos difíciles , pero siempre hay solución si hay voluntad.
El secreto creo esta , en volver a sentir , en volver a amar , a tu familia , a tu pareja , a tus amigos, a tu dios quien sea en los cielos…

Basta de egoísmo, es tan lindo sentir ese bienestar que te produce saber que estas ayudando a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario