lunes, 19 de octubre de 2009

Proyecto Laboral 4x3


Pensando en formas de cortar la rutina laboral semanal, que tiende a dejarnos sin tiempo para disfrutar de la vida, se me ocurrió un sistema de trabajo con nueva distribución horaria. Se trata de un sistema de trabajo de 4 días laborales y 3 días de descanso. Trabajar de lunes a jueves y descansar viernes, sábados y domingos. U otros días, según cada caso y trabajo, pero que sean 4 de trabajo y 3 de descanso.

Esto nos haría descansar más y tener los fines de semana largos como para recuperarnos.
Cuando toca un feriado y tenemos un fin de semana largo, creo que esos son los únicos fines de semana donde uno puede decirse que descansa en serio. Dos días no alcanza.


El costo económico deberían de asumirlo las empresas (cuyos dueños suelen ganar mucho a costa de nuestro esfuerzo). Pues en vez de 40hs semanales se trabajarían 32hs.Y debería ser ley. Es decir todos los ciudadanos deberían de regirse por un sistema 4x3.

Para esto habría que potenciar la figura del franquista para cubrir esos días para aquellos rubros que requieran trabajar viernes , sábados y domingo. Esto generaría nuevas fuentes laborales.Nadie puede privarse de sus días de descanso.
No hay mucho más que definir.

Es un proyecto claro y sencillo que generaría bienestar a millones de trabajadores.
Implicaría un cambio cultural y social también. Pues cambian los días laborales y los de descanso.

Pero nada que no pueda hacerse.

Siempre pensando en el bien común. Tendríamos más tiempo para disfrutar, para ser felices, para estar con seres queridos, para ayudar a otros…


Dejo abierta la idea.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario