martes, 13 de octubre de 2009

Gripe H1N1: ¿Arma biológica o negocio millonario?


Hace un tiempo se viene barajando en diferentes medios la rareza de la Gripe H1N1.


Cosas como la psicosis instalada en la sociedad a través de lo medios, el miedo a una enfermedad que causó cientos de muertes en el mundo, pero que son en cifras comparativas mucho menores a las muertes que año a año deja la gripe normal.


Resulta raro eso, porque se le dio tanta cobertura y sensación de enfermedad terrorífica a algo que es menos mortal que la gripe común.


O lo rápido que se instaló por parte de la OMS el estado máximo de alerta frente a esta enfermedad, declarándola “pandemia”.


Y lo mas extraño de todo, cuan rápido se generó una vacuna para curar tal enfermedad.Esto claro está, debido a la demanda que hay de millones de personas temerosas por el mal, que están obsesionados con vacunarse lo antes posible… esa demanda mundial extraordinaria implica millones en ganancias para los laboratorios que fabricaron las ultrarrápidas vacunas. Suena a gato encerrado.

Mas extraño aun resultan las declaraciones aisladas de diversas fuentes, donde se dice que la gripe al parecer sería una mutación genética entre la gripe humana, la aviar y la porcina… lo cual parece mas de laboratorio que creación de la naturaleza. ¿El hombre creo la gripe para luego hacer negocios vendiendo la vacuna?... eso ya lo escuche antes… con el SIDA creo yo.


Y la amenaza mas grave, la vacuna puede no estar lo suficientemente probada… esto podría generar inesperados efectos colaterales en masa, tener en cuenta que hace unos días que en algunos países ya se está haciendo una vacunación masiva, como en Estados Unidos por ejemplo.
Es mas, algunos se aventuran a decir que quizás la vacuna sea solo una cura temporal que desate luego peores males, en decir nuevas cepas del virus en gran escala.


Especulaciones al margen, invito a todo aquel interesado a informarse en diferentes sitios de Internet.
Yo por las dudas cuando llegue a mi país, si no está debidamente probada, no pienso vacunarme.

Saludos. Y a seguir reflexionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario