viernes, 3 de julio de 2009

Capítulo IV: El mundo en alerta amarilla.



Hoy salí a buscar trabajo… entregue algunos CV en mano en algunos locales que ya tenía previstos… luego seguí haciendo lo mismo por Internet como un segundo medio para acrecentar las chances de conseguir trabajo.

Esta rutina lleva meses… y aun no consigo nada… las empresas suelen entrevistarte pero al parecer una suma de hechos dificultan el ingreso… primero siempre tienen prioridad los que entran por “acomodo”, después aquellos que traen un CV cargado de años de experiencia y conocimientos excepcionales, después lo que queda es para el resto de los mortales, pero como cada vez somos más gente en la calle que busca trabajo producto de la crisis mundial económica, las chances son cada vez menores.

La crisis económica es consecuencia de una sociedad inmadura y egoísta, donde quienes tenían ciertos poderío económico quisieron mas y mas sin importar que se generaban escenarios de ganancias ficticias y especulativos.

Las ansias de más poder ponen hoy a toda la economía en jaque. La propia economía capitalista es atacada por su propio fracaso.

Caminar por la calle es sinónimo de ver como cada vez más se nota la disparidad en la distribución de la riqueza de estos sistemas. Quienes tienen y están “DENTRO” del sistema, y quienes no tienen y cada vez están más “AFUERA” del mismo, sin acceso a educación, vivienda, salud, etc.

En EEUU se dio a conocer que existen unos 500000 nuevos desempleados, similar numero en la Unión Europea, nadie queda exento de estas cosas…

Algunos “gurúes” de la economía nos hablan de escenarios de recuperación a partir del año 2010 y 2011 y yo pregunto… las familias pobres, que se quedaron sin trabajo, que no pueden conseguir otro trabajo, muchas incluso viviendo en la calle… a esas familias ¿quién les explica que tendrán que esperar uno o dos años más para poder recién aspirar a algún trabajo?.

Sumado a esta crisis llegan noticias de dos nuevas amenazas al orden mundial, aunque muy ordenado que digamos no es este orden… Corea del Norte e Irán aumentan sus inversiones en armamentos y desarrollo nuclear, para equipararse en poderío a países que ya poseen esas armas… esa carrera armamentista es estúpida, injusta y egoísta. Pensar en tener más poder que el otro… que sociedad desequilibrada tenemos.

Ningún país debería ostentar esas armas, ningún país debería intentar tenerlas porque el de al lado las tiene. Se avecinan posibles nuevas guerras por esos lugares… ¿son necesarias?.

La gripe porcina asusta, muchas muertes por muchos países lo que demuestra lo frágil que somos como sociedad mundial. Surgen nuevas enfermedades y se acrecientan las catástrofes naturales esto último debido a que como humanidad consumimos los recursos naturales sin respeto alguno generando contaminación y muerte de especies diversas por doquier.

Crisis económica, mayor desigualdad en la distribución de riquezas, mayor cantidad de gente pobre que está aislada del mundo, carreras armamentistas sin sentido, catástrofes naturales, nuevas enfermedades.

El mundo está en alerta amarilla, el que quiera negarlo y decir que está todo bien que lo niegue, pero se equivoca… y la culpa es en mayor o menor medida, de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario