sábado, 20 de junio de 2009

El Amor en tiempos de crisis



El amor… esa cosita loca que te agarra cada tanto pero que cuando te agarra te llena de felicidad y alegría, y ves todo el mundo color de rosa. Te sentís con ganas, con energía, con pasión para levantarte cada día y salir a lucharla… es como magia, es algo que te hace volar por las nubes, te deja medio atontado, te hace reír cuando antes no lo hacías tan seguido, te hace llorar si la miras fijo a los ojos y ves en la otra persona ese mismo amor que vos sentís… ahh… que lindo es el amor.

Pero también sucede que el amor puede hacerte sufrir. Lo cual es raro y paradójico pues es el sentimiento más grande y más bello que tenemos y es el padre de muchos otros sentimientos como la felicidad plena, la unión, la bondad y muchos más que se potencian cuando la varita del amor te toca.

Entonces… ¿porqué si es algo tan bello puede hacerte sufrir?… y pasa mucho si uno ve a las parejas de hoy, las que se aman, en muchas se aprecia cómo se sufren y se lastiman también…

La respuesta a porque el amor lastima, no es culpar al amor, sino a quienes lo sustentan, a quienes le dan vida, a las dos partes de la pareja. Cuando uno de ellos presenta celos, posesividad, agresión, egocentrismo, egoísmo, inmadurez, caprichos, infidelidad, entre muchas otras cosas que no ayudan al amor, allí es cuando el amor duele y se sufre. Pero es claramente culpa de una o ambas partes de la pareja no del amor en sí.

Dos personas maduras y plenas raramente se lastiman porque no caen en esas actitudes negativas que mencioné, o lo hacen poco, es decir cierto error cada tanto puede y debe ser tolerado por el otro.

Pero cuando una de las partes o ambas reinciden en este tipo de errores sistemáticamente van matando al amor entre ambos, y ahí se genera el sufrir y la posible ruptura.

Cuando uno ama debe brindarse por completo. Si no lo hacemos, si dejamos que nuestros defectos nos dominen, no podremos amar a nadie sin lastimarlo.

Sobre nuestros tiempos actuales, la verdad que el contexto mundial no ayuda… hay tanta desesperanza que es difícil encontrar amor verdadero entre personas. La economía no ayuda a que dos seres que se aman tengan su propio nidito de amor, su hogar… tener tu casa es casi una odisea que muy pocos pueden darse el lujo de tener, ya lo sabemos es un mundo muy desigual.

Y sumado a eso la cultura sexual tan abierta no ayuda tampoco. Hoy un hombre es automáticamente influenciado hacia la infidelidad en cada esquina de la vida. Y esa es la principal queja para con ellos… hoy una mujer suele tener influencias de inmadurez y caprichos en su vida de pareja… y esa en la principal queja para con ellas…

Ellos son infieles y ellas son molestas. A esto se resumen las quejas entre sexos.

Entonces esta difícil. Si una persona no es capaz de controlar sus impulsos negativos antes mencionados cuando está enamorada, difícilmente lo logre algún día.

Si el amor siendo la fuerza más grande que hay, no te ayuda a ser mejor persona, a madurar, a superar tus facetas negativas, calculo que nada podrá hacerlo.

Espero que cada cual saque sus conclusiones sobre esto. El amor es lo mas bello, no lo transformemos en una pesadilla. Queda en cada uno…

No hay comentarios:

Publicar un comentario